La piedra en la decoración de jardines

La piedra ofrece muchas opciones para la decoración de un jardín, este elemento puede usarse en el suelo, en la fachada, accesorios, escaleras, caminos o complementos de menor tamaño como fuentes, bancos, mesas, maceteros y la lista continúa.

Las características de las piedras abarcan resistencia, durabilidad, belleza y funcionalidad. Además la variedad de estilos permite elegir la más adecuada según el jardín: pizarra,  granito, mármol, naturales o tratadas, con pulido o sin él, alisadas, o abrillantadas.

Camino de piedras.- Puede ser tan elaborado o sencillo como quieras, conforme al estilo de tu jardín, un ejemplo es el que observamos en la fotografía, que utiliza piedras de diferentes colores para formar elegantes ondas. O poner unas cuantas rocas grandes que delimiten la ruta.

Niveles con piedras.- Crea diferentes niveles de altura, marca estructuras un poco más altas y coloca plantas o flores distintas en ese nivel.

Agua.- Si cuentas con un pequeño estanque, coloca piedras alrededor para una composición romántica. La piedra en combinación con el agua brinda un paisaje natural, fresco y con mayor movimiento.

Muros.- Usar piedras en la fachada y muros transmite seguridad, intimidad y relax, si las acompañas con enredaderas o trepadoras evitarás que luzca demasiado frío.

Fuente: Decoración mix y Mujer activa

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Escrito por

Sin comentarios.

Deja un comentario

Mensaje